ANDINA
24 de Octubre
Una misión comercial de Holanda, compuesta netamente por mujeres, arribará a Perú mañana (sábado) y permanecerá hasta el 2 de noviembre con el objetivo de impulsar la relación bilateral entre ambos países, informó hoy la Embajada de Holanda en Lima.
Esta misión organizada por la fundación Yente, una red de mujeres de Holanda que desea promover el empresariado femenino a nivel global, tiene como objetivo el refuerzo de la iniciativa empresarial de las mujeres así como la responsabilidad social de las empresas en dicho aspecto.
El citado evento cuenta con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos en Perú, la Cámara de Comercio Peruano - Holandesa, la Cámara de Comercio de Lima (CCL), entre otras organizaciones.
Según el programa de la visita, en los primeros dos días las participantes asistirán en Arequipa a un foro y talleres sobre “Redes Organizacionales de Mujeres Emprendedoras”, donde participarán también emprendedoras de Perú y Bolivia.
Los siguientes tres días asistirán en Lima a una sesión informativa en la Embajada de Holanda sobre Hacer negocios en Perú y un encuentro de diferentes redes de mujeres locales para establecer contactos y explorar las posibilidades de fortalecer el trabajo de las redes de mujeres entre ellas y desarrollar proyectos en manera conjunta.
En estas fechas el grupo holandés visitará diversas empresas nacionales, así como un proyecto de agricultura ecológica y sostenible.
Asimismo, el 30 de octubre la CCL organizará el foro “El rol de la mujer en el desarrollo económico mundial”, el cual contará con una rueda de negocios para los inversionistas de Perú y Países Bajos.
Según la embajada, el empresariado femenino presenta en la actualidad la dificultad en el acceso a la información de mercados, al financiamiento y a la educación para la toma de decisiones de negocios y, por ello, esta misión adquiere trascendencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario