sábado, 15 de noviembre de 2008

La tecnología democratiza el consumo, dice Grulke




El Comercio

La tecnología acercará cada vez más al consumidor a una distribución democrática de los productos, lo que generará un cambio dramático en las formas de producción de las empresas, sostuvo Wolfgang Grulke, uno de los invitados internacionales de la CADE 2008, y director gerente de la consultora Future World International Limited.

El experto sostuvo que "se trata de la formación de un mundo más democrático, ahora el poder del consumidor puede cambiar las leyes", en referencia a una generación de consumidores acostumbrada a nuevas formas de consumo, como las descargas libres a través de Internet.

Remarcó que ya existen experiencias en el mundo sobre la necesidad de declarar la comunicación personal y la banca personal como un derecho. "Es como un socialismo a través de la tecnología", sostuvo.

En su charla llamada "Lecciones del futuro", Grulke llamó la atención a las empresas sobre la necesidad de entender a esta nueva generación de consumidores. "¿Quién aquí utiliza My Space?", preguntó Grulke, sin obtener una sola respuesta positiva.

El invitado alertó que el cambio será cada vez más rápido y reducirá cada vez más los costos de producción, lo que dejará obsoletas las tecnologías velozmente y modificará los sistemas de producción.

publicado en El Comercio el 31 de octubre del 2008

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