viernes, 21 de marzo de 2008

Perú marca de exportación

Philip Kotler, el gurú del márketing, visitó recientemente el Perú invitado por la Universidad del Pacífico para dictar un seminario internacional. En el habló de la importancia de la mercadotecnia para potenciar la imágen turistica de nuestro país.

Perú marca de Exportación

Diario El Comercio

Muchos han tratado de arrebatarle el título. Pero ninguno, hasta la fecha, se lo ha podido quitar. A pesar de ser casi un octogenario, Philip Kotler sigue dictando cátedra acerca del tema que ha llevado a muchas empresas al éxito y otras tantas al fracaso: construir marca. "Antes, el márketing solo servía para ofrecer productos, ahora se puede hacer márketing para personas, políticos, información y lugares", señaló Kotler durante el seminario "Winning through brand building and differentiation" (construyendo una marca ganadora), organizado por la Universidad del Pacífico, certamen que fue auspiciado por Día 1.

Entre los temas que tocó, le dedicó un espacio importante a las posibilidades que posee el Perú para desarrollar una marca país, debate que está en boga desde el lanzamiento de Peru Now (Perú Ahora), nombre que nos representará en el año de las cumbres. "Se debería hacer un itinerario de las cosas únicas que posee el Perú. Hace algunos años visité la casa de un señor que la tenía llena de objetos de oro de diversas culturas precolombinas (se refiere al Museo de Oro del Perú). Me pregunté: ¿en el mundo existe muchísima gente a la que le gustaría ver esto? El Perú es un país que debería aspirar al turismo premium. Sé que Prom-Perú está haciendo cosas al respecto, pero falta hacer más márketing", señaló. Kotler, además, habló sobre herramientas, elementos, sistemas y ejecución del 'branding'.

PERÚ AHORA. Desarrollar algo memorable

"El Perú posee motivos con un valor innegable: El mundo andino, Machu Picchu. El punto de partida es planificar una estrategia que involucre sus fortalezas y debilidades y las mejores oportunidades que posee", dice Kotler. Añade que se debe definir a qué grupo de personas queremos atraer: a turistas, grupos de inversores o a todos. "Se debe desarrollar algo memorable, que genere identidad y sea único en el mundo".

La entrevista a Kotler "el márketing 3.0 creará lazos de amor" se puede ver en el enlace:
http://www.elvalordevender.blogspot.com/

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