Este gasoducto tendría un anillo que circundaría Lima desde el sur hasta el distrito de Puente Piedra, de aproximadamente 60 km, para instalar otros puntos de alimentación al sistema de distribución de Lima y Callao, y también para abastecer directamente a la central térmica de Ventanilla.
Luego, proseguiría hasta Chimbote en el departamento de Ancash, con un trayecto de cerca de 400 km por la costa, en ruta paralela a la carretera Panamericana. Además de distribuir gas en diferentes localidades a lo largo de la ruta hacia Chimbote para los sectores industrial, comercial, vehicular y doméstico, en Chimbote se instalaría en un futuro cercano alrededor de 800 MW de generación térmica.
ProInversión realizará los estudios correspondientes para determinar las características técnicas del gasoducto, así como para establecer la viabilidad económica del sistema.
El Consejo Directivo de ProInversión aprobó en su sesión de hoy la incorporación del proyecto a los procesos de promoción de inversión privada a su cargo y empezara a trabajar en el mismo de inmediato.
Fuente: Nota de prensa Proinversion del 8 de julio del 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario