La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) priorizará la promoción de inversiones en tres proyectos eléctricos a pedido del Ministerio de Energía y Minas a fin de enfrentar la escazes de energía por la creciente demanda en el país. Los proyectos, que ascienden a unos 3,000 millones de dólares, comprenden la construcción de una central de generación termoeléctrica en la planta de procesamiento del gas natural de Camisea así como la subasta de compra y venta de energía generada por centrales hidráulicas y el gasoducto para atender los departamentos de Ayacucho, Huancavelica, Junín, la zona norte de Lima y Chimbote.
El ministro Valdivia dijo que el MEM sigue estudiando el crecimiento de la demanda de energía eléctrica, tanto en la generación como en la transmisión, habiendo identificado la necesidad de licitar otras líneas de transmisión tanto para el norte como para el centro del país.
Refirió que existe interés de los inversionistas por este tipo de proyectos y recordó que en la última subasta fue muy exitosa.
Fuente: Andina 24 de septiembre del 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario