por Carlos Morales Pizarro
Todos los días, gracias a la estrategia de los medios de desarrollar contenidos atractivos, leemos en los distintos periódicos y revistas del país, artículos y noticias muy positivas sobre gente que, haciendo las cosas de manera diferente, está rompiendo los paradigmas tradicionales e impulsando los cambios que nos posicionará en el mediano y largo plazo como el país líder que queremos ser en latinoamérica. Entre otros, mencionaremos en esta primera entrada, la magnifica labor de comunicación que el diario decano de la prensa nacional viene haciendo al transmitir a través de sus páginas, valores tan necesarios para lograr que el Perú sea ya, y de una vez por todas, un mejor país donde vivir, donde se aprovechen las oportunidades que este nos brinda y donde hay casi todo por hacer.
Leyendo precisamente uno de estos artículos publicado el pasado 21 de enero titulado "Con conocimiento de Causa" nos encontramos con una entrevista al socio gerente de la agencia de publicidad Causa, Hernán Campos, quien por su vasta experiencia como comunicador, expone con suma claridad y con una amplia visión, la responsabilidad que los medios tienen en este proceso de cambio que viene atravezando el país. Ya que su opinión expresa el sentir de este medio y nuestra misión como comunicador para el cambio, reproducimos un extracto del mismo. Él nos dice: " Yo creo que los medios tienen mucha responsabilidad. La prensa tiene que levantar las noticias de nuestro país; no puede ser que lo más importante sea siempre un accidente. Hay muchas cosas positivas en nuestro país, mucho más que la imágen negativa que pretenden informar. Falta publicidad para las cosas positivas". Y a renglón seguido la entrevistadora agrega: "Hernan Campos cree que el Perú está pasando por grandes transformaciones que hay que difundir, le gustan las historias de éxito, los secretos de la gente emprendedora...Y también, cómo no, reconoce que hacen falta campañas que propongan mejorar la calidad de vida. Orinar en la calle, ensuciar la calle y tener uno de los tráficos más espantosos del mundo puede ser reversible en nuestro país...los peruanos merecemos respeto, educación...tiene claro que vivimos en un período de globalización y que lo único que queda es ser competitivo...".
Tenemos la convicción de que los comunicadores del país tienen el poder para cambiar la actitud de lectores, televidentes, radioescuchas, cibernautas, para ayudar a crear una cultura de éxito, una cultura que paralelamente a los logros económicos, estimule, difunda y consolide el verdadero cambio en la mente y el corazón de la gente, que es al final el mejor recurso que puede tener un país que aspira a ser grande y que viene trazando a pasos seguros su camino hacia el desarrollo sostenido.
http://www.elcomercio.com.pe/EdicionImpresa/pdf/2008/01/21/eccc210108a12.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario